Mensaje del CEO Michael Goar (Spanish)

May 28, 2020 , Jennifer Severson

Estimadas familias de BBBS:

Hoy, les escribo no solo como el líder de BBBS, sino también como un hombre negro, un padre y un  hermano mayor. Mi corazón está roto, no solo por los trágicos eventos que se están desarrollando en nuestra comunidad, sino también por el trauma que nuestros jóvenes continúan experimentando.

Como ambos, Big Brothers Big Sisters Twin Cities lamenta el trágico fallecimiento de George Floyd en Minneapolis el lunes. Compartimos el horror y la indignación que sienten nuestros empleados, familias, comunidad y nación.

Todos estamos bajo una tremenda cantidad de estrés mientras lidiamos con los cambios que nos impone la pandemia de Coronavirus y las incertidumbres del futuro. Estos sentimientos se han agravado por el trauma que experimenta nuestra comunidad después de la muerte del Sr. Floyd y las noticias de disturbios durante la noche. Pero sabemos que la violencia no es la respuesta.

Juntos, tanto como individuos y como una organización, debemos ayudar a romper el ciclo de discriminación hacia las personas minoritarias y construir un mundo mejor en el que todos los niños puedan alcanzar su potencial sin la amenaza del racismo y la violencia.

En Big Brothers Big Sisters esto significa continuar nuestro trabajo en vecindarios y comunidades para construir relaciones entre jóvenes y adultos que crucen las divisiones culturales, raciales y socioeconómicas. Nuestro trabajo se trata de cuidar, comprender y apoyar el potencial de cada persona. La horrible tragedia de esta semana nos muestra la importancia de nuestro trabajo. Debemos esforzarnos para ser #BiggerTogether (mayores juntos).

Promovemos el contacto de partidos comunitarios 1: 1, incluyendo Bigs (hermanos/as mayor), Littles (hermanos/as pequeño/a) y ambos en familia, hoy a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o video. 

Si su hijo(a) está en un partido basado en una localización, promovemos que usted trabaje con su Coordinador/a de partidos para conectar a su hijo/a con su Big (hermano/a mayor).

Entendemos que las conversaciones sobre raza y violencia son difíciles. Si usted o alguien que conoce necesita ayuda para hacer frente a estas discusiones o los impactos emocionales posteriores a la muerte y violencia del Sr. Floyd en las Ciudades Gemelas, hemos recopilado recursos que pueden ser útiles:

Hablando con los niños sobre la violencia comunitaria

Consejos de la Red Nacional de Estrés Traumático Infantil

APA: ayudar a sus hijos a manejar la angustia después de un tiroteo

Tenga en cuenta que el equipo de BBBS está aquí para apoyar a usted, a su hijo/a y a su Big (hermano/a mayor). Si desea ayuda adicional, comuníquese con su Coordinador/a de participación de partidos.

Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de George Floyd. También le enviamos nuestras oraciones y apoyo a quienes viven y trabajan en los vecindarios más afectados por los eventos recientes y a todos los que trabajan para hacer este un mundo mejor para todos.

Sinceramente,

Michael

Latinx resources: CLUES: http://www.clues.org/wp_english/programs-services-2/

LatinxTherapy: https://latinxtherapy.com/resources/